Presentó SAGARPA la México Alimentaria Food Show 2017

  • mexicoalimentaria.mx
  • 06/oct/2017

Con el propósito de invitar a los productores y empresarios del sector agropecuario y pesquero de Baja California para que participen en la 2ª edición de la Expo México Alimentaria 2017 Food Show 2017, que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 7 al 9 de diciembre, la Delegación Estatal de SAGARPA junto con ASERCA, presentaron las novedades que este año, formarán parte de la expo agroalimentaria más importante de México.

El evento fue presidido por el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California, el Ingeniero Guillermo Aldrete Haas, la Directora de Promoción Comercial de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), la Mtra. Sonia Cecilia Garcés Lara, así como por el Director Regional de ASERCA Noroeste, el Lic. Miguel Ángel Ibarra Yánez.

Durante la presentación, el Ingeniero Guillermo Aldrete, precisó que la Expo representa una gran ventana de oportunidades para que los productores y los agro empresarios de la región, puedan exhibir sus productos y establecer relaciones comerciales con compradores nacionales e internacionales.

Precisó que el año pasado, el estado de Baja California estuvo representando por 7 empresas dedicadas a la producción y comercialización de diversos productos, como la yuca, vinos, composta orgánica, hortalizas y otros productos cárnicos y pesqueros. La meta para este año, es que se incremente considerablemente, la asistencia de productores locales, aseguró.

Por su parte, la Directora de Promoción Comercial de ASERCA, la Mtra. Sonia Cecilia Garcés Lara, explicó que este año, la Expo se llevará a cabo los días 7, 8 y 9  de diciembre, en las instalaciones del Centro Citibanamex e Infiel del Hipódromo de las Américas, de la Ciudad de México.

Comentó que se espera la asistencia de más de 60 mil visitantes, entre público en general, productores, inversionistas y empresas relacionadas con el sector agropecuario y pesquero.

Declaró que la expo, contará con la participación de 750 expositores de todo el país, que se espera, generen negocios por más de 16 mil millones de pesos.

La funcionaria explicó que se contará con diversas áreas, para ubicar a los productores por sectores, como pesca, ganadería, empaque, proyectos estratégicos, orgánicos, agricultura, bebidas, exportaciones, desarrollo rural, insumos y servicios, entre otros.

Además se contará con el área de negocios, en donde los productores y empresarios tendrán la oportunidad de reunirse con 150 compradores internacionales y 100 nacionales, aseguró.

Agregó que paralelamente a la Expo, se impartirán conferencias magistrales, talleres y seminarios, en donde se expondrán temas de alta relevancia para el sector agropecuario y pesquero del país. También habrá una zona especial para subastas de ganado y caballos.

Finalmente, el delegado de la SAGARPA, reiteró la invitación a los productores del Estado que deseen participar en la Expo, para que acudan a la Delegación Estatal para que se informen sobre los requisitos y costos de los stands y todo lo relacionado con la Expo.