APEAM recibió la Vicepresidencia de AHIFORES

  • APEAM
  • 23/mar/2018

Hace unas semanas, en Guadalajara, Jalisco, el Dr. Ramón Paz, Asesor de APEAM, recibió la Vicepresidencia de la Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social (AHIFORES), en una Asamblea Anual en la que la Asociación renovó su Consejo Directivo.

La nueva presidente es Judith Méndez León, del Consejo Agropecuario de Baja California; el nuevo Secretario, William Manuel Hedrick Villalobos, del Consejo Agrícola de Baja California; y el nuevo Tesorero, Víctor Aguilar Heredia, de Grupo Colimán.

Foro Internacional “Por un sector hortofrutícola moderno, producto y humanamente responsable”

En el Foro se desarrollaron conferencias en torno a la mejora del sector hortofrutícola. Participaron especialistas en desarrollo humano, laboral, de protección social y migración, además de representantes de instituciones como la Organización Internacional del Trabajo, Banco Mundial, Consejo Nacional Agropecuario, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), México Calidad Suprema, UNAM, Conacyt, Universidad de California, entre otras.

El Dr. Ramón Paz, además, lideró el panel: “Perspectiva de expertos académicos en el fomento y cumplimiento de estándares de bienestar laboral y social?”; esto dado que hemos asumido el compromiso de acercar a nuestros asociados a la responsabilidad social, para elevar su nivel de vida.

Entre otros temas, se abordaron los resultados de la aplicación del Distintivo de Empresa Agrícola Responsable (DEAR), del cual APEAM fue un fuerte impulsor desde que éste se lanzó en agosto del año pasado.