EE.UU.: Se espera un aumento de la importación de mango mexicano

  • fresplaza.es
  • 28/mar/2018

La oferta de mango importado a los EE. UU. debería aumentar pronto.

“De momento ha habido muchos mangos de países como Perú y otros”, dice Carlos Villa, de Higueral Produce Inc., en Río Rico, Arizona. “Pero esta semana parece que todos esos países han terminado y México es el único que tiene fruta”.

México ofrecerá variedades como Ataulfo o mangos honey, Tommy Atkins y Haden. “Los mangos normalmente provienen de diferentes zonas productoras, como Chiapas, Oaxaca y Michoacán”, dice Villa.

Aumento de los precios

A medida que aumenta la oferta, Villa explica que el precio también debería aumentar. “En este momento, hay escasez de Ataulfos, pero deberían aumentar los Tommy Atkins y Hadens la próxima semana y parece que aumentará el precio también”, comenta Villa. Hasta la fecha, los precios de los mangos han experimentado algunas fluctuaciones, pero Villa piensa que los precios se establecerán a un ritmo constante durante al menos otro mes.

El precio también es ligeramente más alto que el año pasado. “En la semana 9, los precios fueron un 20 por ciento más altos que el año pasado”, concluye Villa.

Para más información:

Carlos Villa
Higueral Produce
Tel: +1 520 761 3344
higueralproduce@gmail.com
www.higueral.com