El Congreso Mundial del Aguacate se celebrará por primera vez en Colombia

  • fresplaza.es
  • 17/abr/2018

El Congreso Mundial del Aguacate es como la copa mundial de fútbol del aguacate. El congreso se lleva a cabo cada 4 años en un país diferente. El próximo país anfitrión es seleccionado por votación, durante el congreso, por los asistentes y las personas más relevantes del sector en todo el mundo.

En 2019, el congreso tendrá lugar en Colombia, donde el sector del aguacate está creciendo con rapidez", explica Jorge Enrique Restrepo, director ejecutivo de CorpoHass, la asociación colombiana de productores y exportadores de aguacate Hass, y también la asociación responsable de la organización del congreso.

Jorge explica que los líderes y representantes del sector en todo el mundo asisten al congreso. "Es un congreso muy especializado, el lugar ideal para conectar servicios, productos y personas, reuniendo a potenciales socios comerciales.

Durante el congreso, se realizarán sesiones formativas sobre temas como genética y desarrollo de materiales de cultivo, producción y productividad, calidad de la fruta, prácticas fitosanitarias, tecnología, salud, nutrición y gastronomía, y cadena de suministro, comercialización e industrialización.

"El objetivo del evento es brindar a todos los asistentes una experiencia completa en el negocio del aguacate. Además de las sesiones formativas, se organizan otras actividades para responder a las necesidades de los asistentes y las empresas. Por ejemplo, la feria comercial y matchmaking (AvoMatch) formará parte del congreso". En AvoLab las empresas y expertos demuestran que su pensamiento innovador puede cambiar la percepción y venta del aguacate en el mercado global. Otras actividades son AvoSolutions, AvoTaste, AvoBar y AvoTours.